fbpx

03 de Octubre: Día Mundial de las Aves Migratorias.

03 de Octubre: Día Mundial de las Aves Migratorias.

Se celebra dos veces al año, el segundo sábado del mes de mayo y octubre. Su intensión principal es sensibilizar a la población sobre las aves migratorias y las amenazas que enfrentan, así como su importancia ecológica.

Importancia de las aves migratorias en el medio ambiente.

Las aves migratorias son esenciales en el equilibrio de la existencia del planeta, gracias a ellas se evita la propagación de plagas que puedan afectar la salud de los seres humanos.

Las aves representan un papel importante en el control de plagas.

El consumo humano afecta el hábitat de las aves migratorias.

A partir de la revolución industrial hubo un incremento inimaginable de contaminación en el planeta, lo que a su vez, la construcción de grandes fábricas afectó directamente a la flora y la fauna del planeta. Mares llenos de petroleo y basura, bosques incendiados por descuidos humanos, glaciares derritiéndose por el calentamiento global; según datos recientemente registrados, el 90% de las aves mueren por comer plásticos que son encontrados en sus intestinos.

La caza es uno de los principales factores que llevan a la extinción de las especies.

Las aves representan un papel importante en el futuro del ser humano.

Muchas especies de aves se encuentran en actual peligro de extinción, por esto es importante el cuidado, protección, preservación de cada una de las especies y concientizarnos del importante papel que juegan estos animales en el ecosistema.

¿Qué es la conectividad migratoria?

En el estudio de la migración de aves, la «conectividad migratoria» mide la vinculación geográfica de individuos y poblaciones a lo largo de sus ciclos migratorios, es decir, cuánto se distribuyen y mezclan las poblaciones reproductoras de una especie durante la época no reproductora o de invernada.


Esto afectará directamente en la conservación de la especie, ya que si tiene algún peligro en la zona de reproducción o de invernada, afectará la abundancia de las poblaciones, la distribución y la supervivencia de cada especie.

¿Cómo puedes celebrar y dar a conocer el Día Mundial de las Aves Migratorias?

Puedes aportar tu granito de arena difundiendo en tu comunidad o red social para que más personas se enteren de que existe este día y de la importancia de concientizarse.
Sube una foto o video de tu ave favorita o simplemente un comentario para empezar a crear conciencia y potenciar el cuidado y protección de estas especies.

¡No olvides añadir Hastags!

#DíaMundialdelasAvesMigratorias, #WorldMigratoryBirdDay, #WMBD2020, #EcoProland

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Maquila de mascarilla termosellada DISPONIBLE, envíanos un whatsapp al 55 8661 4033