¿Sabes qué ocasiona el calentamiento global?

¿Sabes qué ocasiona el calentamiento global?

 

 

Es un hecho que algo malo está ocurriendo en nuestro planeta debido a los constantes cambios climáticos que presenciamos día con día. Para entender un poco acerca de estos cambios debemos voltear a ver, ¿Qué está pasando con nuestros glaciares?.

 

 

Glaciares derritiéndose en el polo norte

 

 ¿Cómo ocurre este fenómeno?

 

  • Es causado por gases de efecto invernadero, los cuales tienen la capacidad de retener el calor dentro de la atmósfera, por lo cuál, una cantidad alta de estos gases retendrá más calor del necesario lo que ocasiona el calentamiento global. A continuación te presentamos los principales:
    • Dióxido de carbono (CO2): Lo encontramos en concentraciones relativamente bajas en la atmósfera con una presencia aproximada del 0,03%, sin embargo se trata del mayor impulsor del calentamiento global. Actualmente existe un 27% más que antes de la Revolución Industrial.

 

 

Imagen ilustrativa de CO2

 

  • Metano (CH4): Se trata de un gas extremadamente potente. Al igual que el CO2, el metano incrementó exponencialmente a partir de la Revolución Industrial; se estima que aumentó un 59%. Se crea a partir de la descomposición de la materia prima orgánica, principalmente de vertederos, ganado bovino, pollos, cerdos, etc. Dentro del mar podemos encontrar Hidratos de Carbono, compuestos por la combinación de metano congelado y agua. Existe la posibilidad que en un cambio climático continuo pueda derretirse y esparcirse en la atmósfera causando un calentamiento global mucho más acelerado.

 

 

El metano es el gas de efecto invernadero más potente

 

  • Óxido nitroso (N2O) : Se trata del único óxido de nitrógeno (NOx) que actúa como gas de efecto invernadero. Actualmente se encuentra en bajas concentraciones, pero, si no se controlan las emisiones, en 100 años afectaría 300 veces más a la atmósfera comparado con el dióxido de carbono. Industrias como la del nailon, la quema de combustible en motores de combustión interna y las bacterias del suelo liberan el óxido nitroso a la atmósfera.

 

 

El oxido nitroso se encuentra comunmente en fertilizantes.

 

  • Partículas en suspensión (Humo Negro): Estas partículas no se consideran gases de efecto invernadero debido a que son sólidas. Sin embargo, se estima que aproximadamente el 20% de la contaminación mundial es por estas partículas
  •  

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Maquila de mascarilla termosellada DISPONIBLE, envíanos un whatsapp al 55 8661 4033